Independientemente de la universidad en que estudie tu hijo o hija, o si obtiene beca o no en la UNAM, Politécnico, Universidad Salle, Universidad Anahuac, Universidad Iberoamericana, Tecnológico de Monterrey, o bien tú quieras ayudarlo a emprender un negocio propio cuándo llegue el momento, desde ahora puedes dedicar un ahorro para que tu hijo o hija sueñe en grande mañana, todo con el respaldo garantizado de que si le faltas antes de que llegue a su mayoría de edad, todo el monto del seguro va a estar a su disposición para salir adelante.
¿Qué pasa si contraté un seguro de vida educativo y muero antes de ver a mi hijo o hija mayor?
La bondad de éste plan de protección es que sí el contratante fallece antes del plazo:
1. El beneficiario del contratante que normalmente es el Hijo o Hija, recibe la indemnización por fallecimiento
2. El plan se auto-paga a partir del fallecimiento del contratante (es decir la pareja o hijo no tienen que seguir pagando las primas anuales del seguro de vida) y cuando el hijo llegue a su mayoría de edad se le entrega la meta económica fijada para sus estudios
Razones para contratar un Seguro de Vida Educativo
¡Con un Seguro Educativo su Futuro será tu Orgullo!
Entre las razones más importantes para contratar un Seguro de Vida y Ahorro dedicado al objetivo de la educación o emprendimiento de tus hijos en el futuro están:
- Que los costos de educación Universitaria de tu hijo(a) son cuantiosos y sólo se incrementan con el tiempo.
- Que tu productividad económica e ingresos personales, enfrentan más amenazas y vulnerabilidad entre mayor edad alcances. Por ello es vital aproveches tu etapa económicamente productiva al máximo.
- Que tu salud enfrenta más riesgos con la edad y para cuándo debas apoyar a tu hijo o hija en la fase universitaria quizá tu capacidad productiva no esté en su mejor momento debido a algún problema de salud
- Que si llegaras a faltar, sin el respaldo de un Seguro de Vida, tu hijo no tendría forma de estudiar al verse sin tu apoyo económico
El objetivo es acumular un monto de dinero suficiente para la educación universitaria, desde que contratas (idealmente desde que nace tu descendencia) hasta los 18 años, momento en el cuál comienza la Universidad. De allí el nombre «Educativo».
Por lo tanto, es crítico empezar a diferir tus responsabilidades económicas futuras para con tu hijo(a) desde hoy y justo para eso está pensado el Seguro de Vida y Ahorro denominado Educativo. También conocido como Plan Educativo o Segubeca.
¿A que edad de mi hijo o hija debo contratar el Seguro Educativo?
La idea es que el contratante adquiera éste Seguro de Vida y Ahorro lo antes posible, porque entre más pequeño el niño más tiempo tendrás para ahorrar en pro de su educación y así será capaz de diferir con los años el monto indispensable para cubrir el costo académico de una carrera. No está ligado a universidad alguna. Así que por ejemplo, si tu hijo(a) decide no estudiar o si resulta que lo becan, dicho ahorro siempre será útil para estudiar una maestría en el extranjero, abrir un negocio, o como anticipo de un bien inmueble que de otra manera no sería posible.
No solo protege por fallecimiento sino también invalidez de los padres durante el plazo en el que se alcanza la mayoría de edad del niño o niña.
Es decir, si el padre se invalida la aseguradora paga la suma asegurada por invalidez y si fallece paga otra suma asegurada por fallecimiento. Adicional a estos dos pagos la aseguradora siempre entrega el monto del ahorro objetivo pactado (suma asegurada), a través de un único pago o vía fideicomiso (en caso de que los padres faltarán) al hijo.
Para determinar los valores de tu plan, es necesario definir la cantidad necesaria para cubrir una determinada escuela. Las universidades privadas normalmente se sitúan a partir de los $800,000,000 MN o más dependiendo de la carrera, es decir, el capital total con el que tu hijo(a) tendría que disponer para poder acceder a una carrera universitaria cuándo esté en edad de hacerlo.