Cuando cuentas con una póliza de Gastos Médicos, las aseguradoras te ayudan con los gastos médicos derivados de una intervención, operación o atención médica en un hospital a través de las siguientes opciones, de acuerdo a cuánto tiempo permaneces en el hospital y cuando le notificas a la aseguradora:
Programación de Cirugía – Informas a la aseguradora mediante el llenado de los formatos requeridos con por lo menos una semana de anticipación y si la aseguradora lo aprueba, te dan una carta autorización antes de la operación que te garantiza el Pago directo al Hospital y Doctores en donde se especifica cuánto pagará la aseguradora por la intervención quirúrgica, así mismo podrás saber que cosas no cubrirá la aseguradora (por ejemplo el gasto de un ayudante médico extra que no es del todo necesario para la intervención). De esta forma conoces con certeza la participación de la aseguradora en tu intervención médica particular.
Pago directo al Hospital y Doctores – Notificas a la Aseguradora, normalmente vía telefónica en cuánto ingresas al Hospital, indicando tu Número de Póliza (y Certificado Individual). Aplica sólo cuando tu permanencia en el Hospital es mayor a 24Hrs y el Hospital esta en convenio con la compañía aseguradora. También los Doctores en convenio son remunerados directamente. Dado que es un proceso que demora días, para ti y la aseguradora es de suma importancia que no lo dejes para la hora en que te van a dar de alta, sino que debes hacerlo al ingresar!
Reembolso – Normalmente aplica para estancias ambulatorias, es decir que son menores a 24 horas. En esos casos es usual que tu liquides las cuentas al Hospital, Doctores y Medicinas. Es muy importante exigir al Hospital una cuenta de GASTOS CON DESGLOSE DETALLADO de las facturas para presentarlo después a la Aseguradora con quién tienes contratado tu Seguro de Gastos Médicos vigente. También es indispensable solicitar y conservar los resultados de todos los estudios médicos. Un consejo es solicitar el teléfono a los doctores por si necesitas solicitarles después que te ayuden con el llenado de parte de los documentos que solicitará la aseguradora, como lo es el Informe Médico.
Cada una de éstas opciones de pago de la Aseguradora, están siempre supeditadas a que tu póliza esté en ese momento al corriente de pago y vigente. El padecimiento por el que te intervienen no de be estar en las llamadas Exclusiones o Periodos de Espera indicados en las Condiciones Generales de cada producto.
Sea cual sea tu caso, aquí tienes una explicación concreta al respecto. Ojalá que estés buscando estos términos anticipadamente, en el proceso para buscar asesoría y seleccionar los Gastos Médicos Mayores que vayan de acuerdo a tu presupuesto y nivel de vida, sí es así aún eres candidato para la Asesoría de Juy Seguros México.