¿Qué tanto saben los mexicanos al respecto de la previsión y la aplicación práctica de los Seguros?
Aquí trataremos breve mente el tema de la Previsión y su efecto en la economía familiar
A la acción de disponer lo conveniente para atender a contingencias o necesidades previsibles se le llama Previsión.
Averigua lo positivo que es tomar ésta acción oportunamente para no afectar o destruir tus finanzas personales y familiares en el caso de un fortuito siniestro, que de ocurrir, te puede dejar ya sea endeudado, en banca rota, o sin patrimonio, si no es que también inválido o muerto. En tal caso serían tus dependientes económicos, quienes heredarían el resultado de tus previsiones, ya sea para bien o para mal.
Prever es un acto de consciencia personal y familiar con un alto valor moral así como de amor para con los más cercanos a tu persona.
Este Magazine educativo e informativo adopta las categorías en que es posible aplicar la previsión mediante un Seguro, a saber:
(1) Planes de Vida Educativos, Retiro, Deducibles de Impuestos, Inversión, Ahorro, etc.
(2) Gastos Médicos Mayores con coberturas Nacionales, Internacionales y Globales
(3) Aseguramiento del Patrimonio, ya sea tu Hogar, Casa, Departamento, Oficina, Bodega, Comercio, etc.
(4) Asegurar contra el robo o daño causado a todo tipo de Vehículos, Automóviles y Motocicletas con un seguro en cobertura Limitada, Responsabilidad Civil o Amplia
(5) Fianzas.
Aunque es verdad que los Seguros son un tema poco popular entre la población mexicana, son en definitiva una herramienta que puede minimizar el infortunio económico de las familias ante una catástrofe.
Podría decirse que el Seguro es considerado un mal necesario, o por lo menos así lo considera la gran mayoría de aquellos que sí se aseguran, y quienes aún representan una minoría del total de la población, aún en estratos sociales medios y altos.
Pero ¿porqué existen los seguros si no sirven para nada? se preguntará el lector. Bien la realidad es que el seguro es un instrumento de previsión muy efectivo pero a la vez claramente acotado.
Por ello es indispensable en su consideración así como en su elección, un asesoramiento profesional, certificado, bien actualizado y preferentemente experimentado.
Más del 50% del desdén con respecto a la utilidad del seguro proviene del desconocimiento y falta de interés.
Sin embargo, es evidente que es de carácter crítico para la economía de las familias mexicanas que más gente conozca, aprenda y averigüe mucho más sobre el tema de la previsión a través del instrumento financiero del seguro para así asimilar su valor como herramienta que evita descapitalizarse ante un inesperado incidente que atenta contra sus bienes o su salud. Sólo así podrá estar en condiciones de vislumbrar sus beneficios y tener la capacidad de elegir con mayor acierto.
Juy Seguros fomenta la previsión de las finanzas personales y familiares desde 1980 en México. Con amplia experiencia y la exitosa permanencia en éste volátil mercado, ahora compartimos en éste espacio digital opiniones, consejos, alternativas y novedades que amplíen el panorama de la gente en general en su propio beneficio.
Sí Crees estar listo para adquirir un Seguro, asesórate conmigo.