Coaching Financiero para Millennials y sus Padres en México

Mucho se habla de la generación de los «Millennials» que son aquellos nacidos en el año 2000 y que ahora han llegando a la mayoría de edad en México.

Se caracterizan entre otras cosas por su apego a la tecnología, y no sueltan sus «Smartphones» ni sus «Gadgets».

Su actitud de vida normalmente se considerada despreocupada ante la necesidad de ganarse la vida por sí mismos. Hay quienes más allá de acostumbrar apoyarse en sus padres, se recargan en ellos, lo que ha derivado en otra etiqueta del mundo contemporáneo:

Los «Ninis» aquellos que ni estudian, ni trabajan.  Qué si bien difícilmente habrá quien se niegue a vivir así de recibir tal ofrecimiento por los padres, es un hecho que en gran medida están convirtiéndose en una amenaza nacional. Lo que por ahora para un «Nini» es muy afortunado, en términos Nacionales Macro Económicos implica un gran riesgo a nuestro país.

Su falta de interés en forjar finanzas personales sanas, – quizá ocasionada por la sobre protección de sus padres – puede traer a la nación y a ellos incluidos, graves consecuencias en el futuro.

De seguir con esa tendencia en sus vidas, mermarán significativamente su Capacidad Adquisitiva y Nivel de Vida cuándo sus padres ya no puedan, por incapacidad o deceso.

No estamos hablando de unos cuántos de ellos.

La enorme cantidad de jóvenes en México es hoy día una preocupación a largo plazo. Difícilmente habrá gobierno o presupuesto con capacidad para asumir la manutención de individuos que han sido demasiado humildes en términos económicos participativos reales en la salud económica de su propio país.

Por todo ello, crear una consciencia Nacional tanto en ellos, como en los padres de éstos, es una labor social importante.

Ya sea que tu entres en la categoría de Padre Benefactor o Nini / Milenian, es crucial que entres en consciencia y control de tu economía futura, sólo así tu buena fortuna de hoy día, no se convertirá en la cruz de tu porvenir económico.

Tu que lees estas lineas ya sabrás que ser joven no significa ser tonto o irresponsable. No permitas que  te juzguen por lo que creen que harás, sorprende al mundo con lo que puedes lograr.

Trabaja desde ya para conseguir una capacidad económica propia, de tal forma que no te quedes allí esperando a que tus Papis te sobrelleven por siempre o que Papá Gobierno te vendrá a salvar, debes ser tu mismo quién garantice tu bienestar futuro.

Ya seas padre de un Milenian o uno de ellos, acércate a mi asesoría. Con mi Coaching Financiero te mostraré aplicaciones prácticas para hacer rendir lo que hoy te provee de bienestar en tu edad adulta.

Sí nadie te enseñó a ahorrar o invertir, descubre que sí se puede.

!Anticipar es Simple! Be Safe, Not Sorry!