Contratar cualquier Seguro en México no está exento de riesgos, ya sea de Gastos Médicos Mayores, Vida, Autos, Motos, Casas o Negocios, incluso Viajes. Debes confirmar que contratarás asesorado por un Agente de Seguros debidamente Certificado ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas de México (CNSF) cuya competencia esté vigente a la fecha.
Aquí te damos algunas recomendaciones muy útiles al respecto.
Para validar el estatus de cualquier Agente de Seguros legalmente operando en México visita la página de la CNSF en México directamente.
Elegir a tu Agente de Seguros a la ligera en el mundo virtual de la Web, sin que te asegures de asesorarte con una persona real de cerne y hueso que esté debidamente certificada en México por la CNSF para ejercer como Agente de Seguros te puede deja con consecuencias lamentables y desastrosas, tanto en lo económico como en lo personal.
Además te recomendamos tomar las siguientes precauciones al contratar un Seguro:
Jamás des ningún dinero a un supuesto agente en efectivo, ni tampoco hagas ninguna transferencia bancaria o deposites a ninguna cuenta de banco de personas físicas ni empresas que no sean exactamente la Aseguradora con la que contrataste y que conozcas que está legalmente constituida y establecida para operar en México.
Un Agente de Seguros formal, serio y certificado por la CNSF no se prestará a recibir dinero en efectivo o depósitos a cuentas que no son de la compañía aseguradora con la que contrataste.. Él o ella te facilitará siempre un recibo emitido exclusivamente por la aseguradora con sus logotipos y requisitos legales de la secretaría de hacienda y será únicamente con la guía de éste recibo que deberás liquidar la prima de tu seguro o en su caso con referencias de pago que te darán al llamar a la aseguradora.
Verifica que aparezca el nombre de tu agente en la Póliza, es decir, el documento expedido por la Aseguradora que especifica las Condiciones Particulares de tu contrato y recibo. Si el agente colabora con un grupo de asociados por temas administrativos y de servicios, puede darse el caso de que en la póliza aparezca el nombre del grupo en su lugar y así te lo informará tu agente.
Siempre puedes llamar directamente a la aseguradora y preguntar si tienen registrado al agente que aparece en tus documentos. Ojo, muchas aseguradoras como GNP entre otras tienen opciones de consultar a los agentes por internet, pero por alguna extraña razón, sus sistemas de información distan de estar actualizados o completos y de esto se aprovechan malandrines. Lamentamos este hecho y por esta razón te recomendamos que para no perder tiempo buscando y quitarte de dudas, lo mejor será llamar y confirmar directamente en la aseguradora que emitió tu póliza además de en la CNSF.
Además deberás validar que la Aseguradora exista, sea auténtica y que opere legalmente en el país, aunque sí contratas a través de un agente certificado y no en una página web esto podrías darlo por un hecho, pero siempre que puedas validalo.
En el caso del Agente de Seguros «Juy» cuenta con una Cédula «Definitiva» mientras otros agentes sólo es ¨Provisoria¨ y otros «Temporal». Esto implica que pueden perderla porque cambiaron de trabajo o no aprobaron su revalidación. Para tu información, los agentes de Seguros deben hacer exámenes cada 3 años a menos que, como en el caso de «Juy» se haya demostrado que por un nivel de competencia superior, es decir excelencia académica demostrada con exámenes, su capacidad como Agente de Seguros está garantizada con su certificación, y puede tener la facultad de operar de por vida.
Juy cuenta con autorización para vender Seguros de «RIESGOS EMPRESARIALES DE PERSONAS Y DAÑOS« que para efectos prácticos incluye todos los Seguros que necesites desde un Auto, Moto, Gastos Médicos, Casa, Comercio, Vida y Ahorro.
Ahora sabes que contratar con Juy Seguros es garantía de legalidad, profesionalismo, excelencia y continuidad en el servicio, sólo te falta entrar en contacto.