¿Cómo validar si tu Agente de Seguros NO es un impostor, está Certificado y Vigente por CNSF para atenderte en México?

Contratar cualquier tipo de Seguro para tu Persona o tus Bienes en México no está exento de riesgos. Puedes encontrarte en situaciones lamentables si no te das el tiempo de confirmar que cuentas con el apoyo correcto, es decir de un verdadero asesor certificado CNSF y vigente además del respaldado por una Aseguradora auténtica que opere legalmente en el país. Aquí te damos algunas recomendaciones muy útiles.

La recomendación de siempre de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas en México (CNSF) es que lo más recomendable es contratar tus seguros con el respaldo de un Agente de Seguros Certificado.

La verdad es que las personas casi siempre llegan a uno u otro agente de seguros mediante recomendaciones personales y los mexicanos somos en ocasiones demasiado desidiosos o confiados. Pero para los que verdaderamente se interesan en confirmar quién está por atenderles como Agente de Seguros es importante saber, ¿Cómo validar si tu agente de seguros no es un impostor, está autorizado y vigente actualmente para atenderte en México? Puede que tu no dudes de tu agente porque te lo recomendó alguien de confianza, pero es también posible que aquél agente ya no esté vigente como lo estaba cuándo te lo recomendaron Pero ¿Cómo saberlo?

En este Nuevo enlace la CNSF te permite buscar aquellos agentes Certificados, aunque por COVID-19 hay serios retrasos en su actualización por la carga acumulada de trabajo tras suspensión de actividades en oficinas.

Sólo en la Página Oficial de la CNSF puedes confirmar sí tu Agente de Seguros aún está Vigente y Certificado. «Juy» es Agente Certificado desde 1980 con Cédula «B» y Exención Vitalicia lo que te garantiza continuidad y experiencia en tu atención

Elegir a tu Agente de Seguros a la ligera en el mundo virtual de la Web, sin que te asegures de asesorarte con una persona real de cerne y hueso que esté debidamente certificada en México por la CNSF para ejercer como Agente de Seguros te puede dejar “como el perro de las dos tortas” con consecuencias lamentables y desastrosas, tanto en lo económico como en lo personal.

Además te recomendamos:

Jamás des ningún dinero a un supuesto agente en efectivo, ni tampoco hagas ninguna transferencia bancaria o deposites a ninguna cuenta de banco de personas físicas ni empresas que no sean exactamente la Aseguradora con la que contrataste y que conozcas que está legalmente constituida y establecida para operar en México.

Un Agente de Seguros formal, serio y certificado por la CNSF no se prestará a recibir dinero en efectivo o depósitos a cuentas que no son de la compañía aseguradora con la que contrataste.. Él o ella te facilitará siempre un recibo emitido exclusivamente por la aseguradora con sus logotipos y requisitos legales de la secretaría de hacienda y será únicamente con la guía de éste recibo que deberás liquidar la prima de tu seguro o en su caso con referencias de pago que te darán al llamar a la aseguradora.

Verifica que aparezca el nombre de tu agente en la Póliza, es decir, el documento expedido por la Aseguradora que especifica las Condiciones Particulares de tu contrato y recibo. Si el agente colabora con un grupo de asociados por temas administrativos y de servicios, puede darse el caso de que en la póliza aparezca el nombre del grupo en su lugar y así te lo informará tu agente.

Siempre puedes llamar directamente a la aseguradora y preguntar si tienen registrado al agente que aparece en tus documentos. Ojo, muchas aseguradoras como GNP entre otras tienen opciones de consultar a los agentes por internet, pero por alguna extraña razón, sus sistemas de información distan de estar actualizados y completos, incluso en ocasiones sólo dan preferencia a ciertas razones sociales o agentes específicos, como campeones de ciertas campañas del pasado. Lamentamos este hecho y por esta razón te recomendamos que para no perder tiempo buscando y quitarte de dudas, lo mejor será llamar y confirmar directamente en la aseguradora que emitió tu póliza además de en la CNSF.

Juy Seguros es Agente Certificado por CNSF a tu Servicio en todo México
El agente «JUY» es Agente de Seguros Certificado y con cédula Vigente otorgada por CNSF (Comisión Nacional de Seguros y Fianzas) a tu Servicio en todo México

En el caso del Agente de Seguros «Juy» cuenta con una Cédula «Definitiva» mientras otros agentes sólo es «Temporal».

Para tu información, los agentes de Seguros deben hacer exámenes cada 3 años a menos que, como en el caso de «Juy» se haya demostrado por excelencia académica su capacidad en el proceso de su certificación, obteniendo así la facultad de operar de por vida.

Juy cuenta con autorización para vender Seguros de «RIESGOS EMPRESARIALES DE PERSONAS Y DAÑOS« que para efectos prácticos incluye todos los Seguros que necesites desde un Auto, Moto, Gastos Médicos, Casa, Comercio, Vida y Ahorro.

Ahora sabes que contratar con Juy Seguros es garantía de legalidad, profesionalismo, excelencia y continuidad.

También puede interesarte cuales son las Ventajas de contratar tus seguros con un Agente Certificado y no por tu cuenta propia en sitios y comparadores

Dime ¿qué seguro quieres?