Con un Seguro de Vida Plan Educativo su Futuro será tu Orgullo!

Para que tu hijo o hija sueñe en grande mañana, te conviene afrontar desde hoy varios aspectos de la realidad de tus necesidades económicas futuras versus tu capacidad en ese futuro momento para subsanarlas. Entre ellas están:

  1. Que los costos de educación Universitaria de tu hijo(a) son cuantiosos y sólo se incrementan con el tiempo.
  2. Que tu productividad económica e ingresos personales, enfrentan más amenazas y vulnerabilidad entre mayor edad alcances. Por ello es vital aproveches tu etapa económicamente productiva al máximo.
  3. Que tu salud enfrenta más riesgos con la edad y para cuándo debas apoyar a tu hijo o hija en la fase universitaria quizá tu capacidad productiva no esté en su mejor momento debido a algún problema de salud
  4. Que si llegaras a faltar, sin el respaldo de un Seguro de Vida, tu hijo no tendría forma de estudiar al verse sin tu apoyo económico
Distribución del Ingreso familiar y necesidades de pago educación de los hijos
Distribución del Ingreso familiar y necesidades de pago educación de los hijos

Por lo tanto, es crítico empezar a diferir tus responsabilidades económicas futuras para con tu hijo(a) desde hoy y justo para eso está pensado el Seguro de Vida y Ahorro denominado Educativo.  También conocido como Plan Educativo o Segubeca. 

El objetivo es acumular un monto de dinero suficiente para la educación universitaria, desde que contratas (idealmente desde que nace tu descendencia) hasta los 18 años, momento en el cuál comienza la Universidad. De allí el nombre «Educativo».

¿En qué consiste un Seguro de Vida y Ahorro para la Educación de tus Hijos?

Su fundamento, es un seguro de Vida con Ahorro, dado que protege por invalidez y fallecimiento a los padres durante el plazo en el que se alcanza la mayoría de edad del niño o niña.

Es decir, si el padre se invalida la aseguradora paga la suma asegurada por invalidez y si fallece paga otra suma asegurada por fallecimiento. Adicional a estos dos pagos la aseguradora siempre entrega el monto del ahorro objetivo pactado (suma asegurada), a través de un único pago o vía fideicomiso (en caso de que los padres faltarán) al hijo.

La idea es que el contratante adquiera éste Seguro de Vida y Ahorro lo antes posible, porque entre más pequeño el niño más tiempo tendrás para ahorrar en pro de su educación y así será capaz de diferir con los años el monto indispensable para cubrir el costo académico de una carrera. No está ligado a universidad alguna. Así que por ejemplo, si tu hijo(a) decide no estudiar o si resulta que lo becan, dicho ahorro siempre será útil para estudiar una maestría en el extranjero, abrir un negocio, o como anticipo de un bien inmueble que de otra manera no sería posible.

Para determinar los valores de tu plan, es necesario definir la cantidad necesaria para cubrir una determinada escuela. Las escuelas medianas normalmente se sitúan a partir de los $800,000,000 MN es decir, el capital total con el que tu hijo(a) tendría que disponer para poder acceder a una carrera universitaria para cuándo esté en edad de hacerlo.

¿Cuál es el objetivo y utilidad de un Seguro o Plan Educativo?

La bondad de éste plan de protección es que sí el titular fallece antes del plazo:
1. el beneficiario del contratante ya sea esposa, sus padres o hijo(a) reciben la indemnización por fallecimiento,
2. el plan se auto-paga (es decir sin mas pago de primas) y cuando el hijo llegue a su mayoría de edad se le entrega la meta económica fijada para sus estudios

¿Cómo y con quién contratar un Seguro de Vida y Ahorro o Plan Educativo en México? 

La recomendación de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, la de la Comision Nacional de Seguros y Fianzas y la de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros coinciden que el mejor método de contratación en México es mediante un Asesor profesional o Agente de Seguros Certificado.

Y es obvio, en general elegir un seguro, requiere asesoría, no sólo al momento de contratar sino que se de continuidad durante el paso de los años hasta lograr tu objetivo.

Cuando te tomes en serio tus Seguros, Ve a lo Seguro con Juy Seguros México, contamos con autorización vitalicia otorgada por desempeño académico en el proceso de certificación de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas en México (CNSF), así que puedes estar tranquila o tranquilo de que no te sucederá que el agente que te atendía, ya no contesta o dejó de serlo debido a que le revocaron su cédula de agente al tiempo que pasan los años de tu plan de inversión y ahorro en favor de tus hijos.

 JuySeguros.com tiene experiencia desde 1980 y ha asistido en la elección y  seguimiento de los sueños de muchos padres de familia hasta llegar a la hora de entregar el dinero convenido por parte de la Aseguradora para la educación de sus hijos, no dudes en asesorarte gratuitamente conmigo.

Para más información entra en contacto en JuySeguros.com

Dime ¿Qué Seguro Quieres? de Viaje Vida Auto Moto Gastos Médicos Hogar en Juy Seguros México de seguro lo consigues

¡Con un Seguro Educativo su Futuro será tu Orgullo!