Aprender a ahorrar y evitar endeudarte es tan bueno como comer sanamente

Es un hecho que en nuestro día a día podemos encontrar más opciones de comida chatarra que cualquier otra opción saludable en todo tipo de lugares públicos. Y también es un hecho que éste tipo de alimentación no es de lo más sano y entre otras cosas ha contribuido enormemente al sobrepeso de la población, no sólo en nuestro país sino a nivel mundial, por tanto podría considerarse esta tendencia como uno de los efectos negativos de un mundo Globalizado. 

Malos hábitos alimenticios así como una  ingesta alimentaria excesiva y abundante en azúcares (como refrescos y golosinas) son los ingredientes ideales para derivar en enfermedades crónicas como lo es lamentablemente la Diabetes Mellitus que hoy por hoy es uno de los problemas más abundantes y graves de nuestro país.

El reto en la vida es adquirir nuevos hábitos saludables y desechar los perjudiciales. 

Debes procurar hacer todo lo posible por combatir costumbres que hagan daño a largo plazo a tu propia persona y a tu familia, y sustituirlos por costumbres que sean positivas en tu vida.

Una alternativa es preparar paquetes de alimento los fines de semana que puedas empaquetar en «Toppers» o contenedores para llevar contigo al trabajo por lo menos 3 veces a la semana. Incluye frutas y verduras. Esto siempre será mejor que comer siempre una hamburguesa doble con papas.

Así como es vital para tu salud física y corporal el adoptar costumbres saludables a nivel alimenticio y de ejercicio, también es de gran utilidad para tu porvenir el adoptar como una rutina acciones que te permitan crear certidumbre en tu porvenir.

Afortunadamente hoy día existen una variedad de alternativas que te permiten ahorrar sin que todo tu dinero acumulado se lo «coman» las comisiones y demás cargos de los bancos. Existen seguros en los cuales además de protegerte ante un siniestro por invalidez o fallecimiento, te ayudan a definir objetivos de inversión en plazos desde cinco años en adelante.

Ahorrar para mejorar tu porvenir es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti además claro de vivir una vida sana en términos de alimentación y deporte.

Consúltame para apoyarte con un Coaching Financiero simplificado y asistirte para cambiar tus hábitos financieros para bien.