Morir de Amor en la Era de Coquetería Digital

¿Sobrevivirá tu relación amorosa aún en la era de la coquetería digital? 
¡Es Simple! Hay que mantenerse en el mundo real y enfrentar los retos económicos en equipo!

En ninguna época ha sido fácil ni encontrar a la pareja ideal ni mantenerla a tu lado, pero esto tiende a afrontar nuevos retos inimaginables. Si bien antes las parejas se encontraban en círculos relativamente controlados y cerrados como lo eran la iglesia, la zona donde vives o las instituciones de educación o clubes, ahora la oferta y demanda del mundo digital que gira en torno a “navegar, chatear y coquetear” rebasa los límites de lo imaginable y geográfico. Mientras cenas frente a tu pareja, ella puede sutilmente estar “ligando” con otra persona en “segundo plano” que incluso puede ser de otro continente. Esto con herramientas y aplicaciones móviles que van del más simple Chat, pasa por los más demandados servicios de “Flirting” y abarca incluso otras alternativas que no es el caso aquí mencionar.

El punto es que las nuevas generaciones –y quizá las viejas también están inmersas en el mismo medio digital contemporáneo que rige nuestra cotidianidad- tienen hoy un gran dilema: ¿para qué tener una pareja estable sí se puede conseguir satisfactores como sentirse “gustado”(por decir lo menos) por muchas otras personas mediante apps y tecnología digital aunque en algunos casos el sentimiento sea tan efímero como un número debajo de una fotografía, pero que lo cierto es que en ocasiones pueden acercarte a personas cada vez con menos tabúes o inhibiciones, y que algunas resultan ser tan extrovertidas que rayan en lo exhibicionista y quizá en esencia tan carentes de cariño o tan ansiosas por compartirlo como el que merodea del otro lado de la pantalla digital.

Pero esto no es todo, hoy día ya hay psicoterapeutas que vislumbran que las relaciones dejarán de ser formales e irán a convertirse en simples “relaciones abiertas” y otros futuristas ya están casi dando por hecho que las relaciones entre los humanos y los robots podrían ser más estables que las de los propios humanos entre sí, y ¿como evitarlo sí pronto quizá un niño aprendiendo a hablar ya estará interactuando más tiempo con interfaces como “Siri” o Google “Asistant “ entre otras que con su madre genética!.

Así pues, para nosotros el reto no es únicamente evitar que tu pareja pueda enamorarse de otra persona que conoció por medios digitales–sin importar si es o no del mismo sexo, puesto que eso ya es bien aceptado hoy día-, sino que muy pronto tendrás que luchar por mantener el cariño de tu amada pareja, versus la especializada y creciente industria de los Robots Sexuales y de Compañía armados con una inteligencia artificial e ingeniería robótica que todo lo podrá, (más allá de tener sexo que eso ya lo han conseguido). Serán capaces de sensibilizar el tono de voz de la persona cuándo está cansada o por ejemplo quiere algo más que cariñitos. El futuro tendrá robots inteligentes diseñados para ganarse el afecto de cualquiera que se encuentre pronto conversando con estos Robots inteligentes con apariencia humana por suficiente tiempo.

¿Te parece exagerado?
Pues déjame decirte, deberías de considerarte afortunado de tener aún una pareja de carne y hueso. Por eso habrás de procurar ser más perceptiva(o) y mucho más diligente y amable si quieres que tu pareja prefiera tu compañía y conversación en vez de utilizar una App inteligente diseñada para “dar el avión cuándo debe hacerlo” y subir el tono de la conversación cuándo haga falta, en vez de reaccionar de modo humano y caer en el error de dar una respuesta equivocada, algo así como un “déjame dormir” que no es una respuesta que tú y yo quizá podríamos responder sí ya es hora de dormir y mañana hay que ir a trabajar cuándo tu pareja te dice “amor tengo frió, se me antoja algo calentito”

Sea como sea, como de costumbre en el porvenir nada será como lo conocemos, pero algo es cierto, no será fácil competir contra “alguien” –un Robot- que nunca está cansado para escuchar o que ha sido programado y perfeccionado mediante estadísticas de millones de conversaciones en el mundo en distintos idiomas y continentes, algoritmos avanzados de Inteligencia Artificial y una sensibilidad extendida con detectores de aumento de pupila, ritmo cardíaco, muecas y demás factores bio-métricos de los gestos y voz humanos, que está fuera de nuestra capacidad de percepción como humanos o estamos dejando de prestar atención a ellos, y que tarde o temprano así como el olfato, será un sentido perdido en unos años: Prestar atención a nuestro interlocutor.

¿Suena amenazador no lo crees? Bien, pero en vez de angustiarte, sí eres de las afortunadas personas que cuentan con un compañero en la vida, te aconsejo que no desperdicies la oportunidad de pasar tiempo de calidad con esa persona, se empática (o), no dejes que la relación caiga en la rutina, y sobre todo aprende a hacer equipo con tu pareja.

Está comprobado que al hacer equipo o sentirse apoyado y correspondido por la otra persona es una de las necesidades más intrínsecas de la naturaleza humana y si llevas esto a la práctica y a la realidad que te rodea, te darás cuenta de que avanzar entre dos, es más fácil que hacerlo solo. Ya sea que compartas el compromiso de criar o mantener a tus hijos o que compartas el sueño de unas fabulosas vacaciones para tus bodas de plata o de un hermoso departamento o casa donde vivir o retirarte, haz que los objetivos a largo plazo te unan a tu pareja.

Nada más satisfactorio en la vida que alcanzar logros con alguien que ha estado allí desde que los empezaste a soñar.

Pero muy importante, no se trata de soñar sin tener claro donde termina el sueño y donde empieza el endeudamiento, hay que ser realista en términos económicos en todo momento, si no quieres que tu vida se convierta en una película de terror. Lo que debes hacer es planear tus metas y mantenerlas claras, tangibles y alcanzables.

Es aquí donde te puedes apoyar de los instrumentos de previsión económica materializados en los Seguros de Vida o también llamados planes de Inversión o ahorro, y es justo en este aspecto donde yo te puedo asistirte para que hagas más duradera tu relación de pareja compartiendo objetivos a mediano y largo plazo y llegando a ellos en equipo!

Espero que hayas encontrado este artículo interesante. Te invito a compartirlo con tus amistades en las redes sociales, que queramos o no ya estamos todos inmersos en ellas ¿a qué no?

Recuerda que elegir un Seguro requiere asesoría certificada y con experiencia, asesórate conmigo y contrata el Seguro Ideal para tu “pareja Ideal”!

Puedes mirar más Videos en mi canal de Youtube