¡Alarmante cifra de Autos robados en México, asegura tu Automóvil con la mejor cobertura y asesoría gratuita de Juy Seguros!

Los años pasan y las cifras de robo de automóviles no decrecen en México. Aunque es cierto que las tendencias de los modelos varían, lo que es alarmante es que del número de autos robados, son muy pocos los recuperados por las autoridades, algo así como 4 de cada 10 son recuperados en el mejor de los casos, hecho por el cuál las aseguradoras expiden el pago de indemnización por robo de la unidad cuándo previamente se ha contratado la cobertura de seguro contra Robo, normalmente incluida en el paquete generalmente conocido como «AMPLIA», aunque ésta denominación puede variar de aseguradora en aseguradora.

¿Quien expide la información más confiable sobre la cantidad de Robos de Vehículos en México?

Nada menos que la «AMIS» que es la ASOCIACIÓN MEXICANA DE INSTITUCIONES DE SEGUROS quién reporta año con año las estadísticas de incidencia de robo en los autos previamente asegurados. Estos datos son públicos y tu mismo puedes buscar la información más reciente e incluso descargarla para tu consulta accediendo a los documentos publicados por la AMIS

Haz click para ir al Sitio de la AMIS donde puedes consultar reportes como el mostrado en la imagen sobre estadísticas de Robo de Automóviles en México

Para que tu mismo consultes la información en este artículo de Juy Seguros hemos dispuesto una imagen del más reciente reporte de la AMIS de Julio 2018 a Junio de 2019.

Cabe señalar que las cifras de robo de autos totales en nuestro país quizá sea mayor que la reportada por la AMIS, ya que ella sólo reporta las cifras relacionadas con automóviles asegurados. Es decir todos los automóviles no asegurados al momento del robo, (aunque es requisito para circular) no son parte de las estadísticas.

Para encontrar la cobertura más equilibrada entre protección y costo, consulta a Juy Seguros que es un Agente de Seguros Certificado por la Comisión Mexicana de Seguros y Fianzas y que te apoyará con asesoría experimentada y opera con las mejores aseguradoras de Automóviles en México.

En Juy Seguros México te damos asesoría gratuita para cotizar, comparar, elegir y contratar tu Seguro de Automóvil, Camioneta, CRV, SUV, etc de todas las marcas de autos que se venden legalmente en nuestro país. Nuestra experiencia que data desde 1980 y estará a tu servicio cuándo necesites asesoría posterior a la contratación de la póliza de tu Auto!

No esperes más obtén asesoría de Juy Seguros.com

Aquí puedes consultar otros artículos interesantes al respecto