Reembolsos de Gastos Médicos Mayores Definición Significado ¿Cómo tramitar?

Todo el sentido de contratar anticipadamente un Seguro de Salud o Gastos Médicos Mayores es precisamente no descapitalizar tu economía ante la demanda de una Atención Médica seria. Una atención en un Hospital te puede llegar a costar más que el valor de un bien inmueble.

Entonces llegado el momento ¿Qué se requiere para solicitar a la Aseguradora su colaboración económica que te ayude a cubrir los gastos médicos erogados hasta el momento? O en otras palabras ¿Cómo se tramita un Reembolso?

En forma simplificada esto es lo que debes hacer. Reúnes todas las pruebas (facturas) de tus gastos desglosados por atención médica para presentarlo a la aseguradora incluyendo el informe del doctor por cada padecimiento, junto con los resultados de los estudios que confirmaron el padecimiento por el cual el asegurado fue atendido en un Hospital.

¿Cómo tramitarlo? No hay un procedimiento estandarizado. Cada aseguradora tiene sus políticas y sus formatos para reunir la información necesaria, luego debes ingresarla por algún medio (presencial, por un Sitio Web o por una App) la información a la aseguradora se dará a la tarea de evaluarla y darte un dictamen.

Cuándo éste dictamen es positivo cubrirá la mayoría de los gastos que se comprueben relativos al padecimiento y excluirá todo aquel gasto que se considere que no aplica, excluido o como gasto no cubierto, de acuerdo a las Condiciones Generales y Particulares de tu Póliza de Salud o Gastos Médicos.

Consejo: Aquel que anticipa y actúa oportunamente recupera más.

Todo empieza al momento de seleccionar tu Seguro puesto que de las condiciones particulares o cláusulas de la póliza determinarán cuánto, cómo y hasta que sumas totales la Aseguradora pagará las indemnizaciones, objeto del contrato del seguro médico o seguro de gastos médicos mayores.

Por eso no es recomendable contratar tu seguro por cuenta propia. Sí bien hoy existen Apps y Sitios que anuncian simplificar el proceso, éstas son sólo la fase final de tu labor de recolección de datos, pruebas, firmas y demás elementos necesarios, que faciliten que tu caso tenga sustento y por así decirlo, seas capaz de demostrar fehacientemente el caso a la aseguradora que te vendió el seguro médico.

Recuerda, lo mejor que puedes hacer es guiarte de un asesor profesional y es por esta razón que los seguros debes contratarlos mediante un Agente de Seguros Certificado que además de tener experiencia suficiente con casos anteriores, dedique tiempo y recursos para guiarte en los trámites de las Aseguradoras, eso es el recurso más valioso que sin duda alguna aumentará tu capacidad de obtener de la aseguradora lo que te corresponde conforme a las condiciones de tu póliza.

Para recibir asesoría profesional y experta sobre tus Gastos Médicos contacta a Juy Seguros México y elige el Seguro y la Aseguradora acorde a tu Nivel de Vida!

Dime ¿Qué Seguro Quieres? de Viaje Vida Auto Moto Gastos Médicos Hogar en Juy Seguros México de seguro lo consigues