Seguro de Gastos Médicos Ayuda de Maternidad Consejos Significado

Ser padre es una alegría y una gran bendición de la Vida. Pero cuándo está uno por convertirse en Padre o en Madre se da cuenta que hay que afrontar todo tipo de retos, desde entender a tu pareja, apoyarla y definir no sólo el nombre del bebé sino también dónde nacerá. Y a ese aspecto hoy día los hospitales tienen “Paquetes de Maternidad” con todo lo necesario (y más) para dar a luz en la comodidad de las instalaciones de un hospital. Para ayudar con los gastos de ese evento, existe la Ayuda de Maternidad en los Seguros de Gastos Médicos.

Los pagos que hace una Aseguradora como concepto de ayuda de maternidad, es una cantidad topada, es decir hasta un valor máximo, que el contratante determina con antelación al evento cuándo contrata la póliza de Gastos Médicos. Esta no se puede contratar o modificar a la hora de la hora, por así decirlo. Así que define bien dicha cantidad, considerando que eso evidentemente eso afecta la Prima Total de la póliza de Gastos Médicos que pagarás por el año, en que con amor y ayuda divina te convertirás en Papá o Mamá.

Pero ¿cubrirá los gastos de Parto mi Seguro Médico o de Gastos Médicos Mayores?

Sí hasta el monto que especificaste como ayuda de Maternidad. Pero aquí algunos consejos para que todo fluya sin contratiempos.

Ojalá estés leyendo estas líneas con anticipación, antes de decidir todos esos importantes detalles, porque con la experiencia de Juy Seguros México, Agente de Seguros de Gastos Médicos Mayores con atención a todo el país desde 1980, podemos recomendarte lo siguiente:

  1. Debes asegurarte que tu póliza de Gastos Médicos tenga el beneficio de Ayuda de Maternidad incluida. No viene como estándar en algunos productos, o en ocasiones las personas no la incluyen para reducir costos, al fin que creen que sabrán cuándo serán papas con anticipación.
  2. Es necesario esperar a que pasen por lo menos entre 7 a 10 meses con la póliza antes de poder utilizar ésta ayuda aún si tienes este beneficio contratado. En otras palabras no se vale contratar tu póliza cuándo ya sabes que un bebé crece en tu vientre, debe ser un acto de previsión.
  3. Antes de decidir el hospital donde dar a luz, verifica que ese particular hospital esté incluido en los Hospitales que se consideran Colaboradores o en Convenio con la Aseguradora y que no se trate de un Hospital superior a tu categoría de acuerdo a tu Póliza de Gastos Médicos.
  4. En ocasiones, hay Hospitales a los que sí informas que usarás la Ayuda de Maternidad de tu Seguro Médico, estos tienden a cobrarte más del costo acostumbrado del paquete de Maternidad o negarte estos paquetes como tales.
  5. La ayuda de Maternidad es una cosa y los gastos médicos derivados de una complicación médica al momento de dar a luz es otra totalmente diferente, para ésta desafortunada circunstancia es que te sirven los gastos médicos mayores. Así que prefiere seleccionar desde un principio Doctores (desde el Ginecólogo hasta el Anestesista) y Hospitales que colaboren o estén en convenio con la aseguradora, no sólo porque el paquete de maternidad te latió más allí.

Tenemos más recomendaciones para ti, y estamos preparados para guiarte a ti que sabes prever para vivir mejor, asesorarte de un experto en seguros, empieza por ponerte en contacto con Juy Seguros México.